CLASE PRIMERA
SEMANA NUEVE
ARTÍSTICA GRADO QUINTO
TÉCNICAS ARTÍSTICAS
OBJETIVO
SE EXPLICAN LAS NOCIONES BÁSICAS PROPIAS DEL LENGUAJE ARTÍSTICO CONTENIDAS EN LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y SE BUSCA UTILIZARLA ADECUADAMENTE EN EL AREA DE ARTISTICA DEMOSTRANDO LOS ELEMENTOS BASICOS DE LOS COLORES,HACIENDO REPRESENTACIONES TECNICAS ARTISTICAS,UTILIZANDO LA CREATIVIDAD Y LA SIMETRIA EN EL DIBUJO
EJERCICIOS DE SIMETRIA
LAS ACTIVIDADES DE SIMETRIA AYUDAN A LOS ALUMNOS A RECONOCER FIGURAS SIMETRICAS RESPECTO DE UN EJE Y LES ENSEÑAN A ENTENDER LAS FIGURAS SIMETRICAS.PRIMERO DIBUJOS SIMETRICOS FACILES DE REALIZAR, PARA INICIARSE EN EL DISEÑO DE DIBUJOS DE SIMETRIA EN CUADRICULAS DEL CUADERNO
ACTIVIDAD
DEBES REALIZAR EN EL CUADERNO LA PLANA DE CADA IMAGEN DE ACUERDO AL MODELO ESTABLECIDO EN LA ACTIVIDAD
Tomado de
Tomado de
CLASE SEGUNDA
SEMANA DIEZ
ARTÍSTICA GRADO QUINTO
REALIZAR DIBUJOS UTILIZANDO LOS COLORES PRIMARIOS
OBJETIVO
REALIZAR REPRESENTACIONES CONJUGANDO TECNICAS ARTISTICAS,LUDICAS Y EXPRESIONES ARTISTICAS ATRAVES DE FORMAS TRADICIONALES,CONSTRUYENDO INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS SIMPLES Y MATERIALES BASICOS PARA LOGRARLO
EXPLICACION
LOS COLORES PRIMARIOS SON EL ROJO,EL AMARILLO,Y EL AZUL Y LOS COLORES SEGUNDARIOS SON LA MEZCLA DE LOS COLORES PRIMARIOS Y SON LOS NARANJADOS,VIOLETAS Y VERDES,
SE CONOCEN COMO COLORES PRIMARIOS POR TRATARSE DE LOS TONOS QUE NO SE PUEDEN CONSEGUIR MEZCLANDO CON NINGUN OTRO COLOR,SON LOS MAS SENCILLOS Y NO PROVIENEN DE NINGUNA MEZCLA DE COLORES,COMO SON TODOS LOS DEMAS.
ACTIVIDAD
REALIZA LA GRÁFICA EN EL CUADERNO Y UTILIZA LOS COLORES PRIMARIOS.
Tomado de
- REALIZA LA GRÁFICA EN EL CUADERNO Y UTILIZA LOS COLORES SECUNDARIOS.
Tomado de
- OBSERVA EL VIDEO COMO EJEMPLO Y ESCRIBE QUE APRENDISTE DEL VIDEO PARA APLICARLO EN LA PINTURA Y EN LOS DIBUJOS
Tomado de
https://www.youtube.com/watch?v=yg7b_zxh9s8
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Tomado de
HAGO REPRESENTACIONES CONJUGANDO TÉCNICAS ARTÍSTICAS,LUDIDAS Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS,LUDICAS Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS ATRAVES DE FORMAS TRADICIONALES CONSTRUYENDO INSTRUMENTOS,HERRAMIENTAS SIMPLES Y MATERIALES BÁSICOS PARA LOGRARLO.
Tomado de
_______________________________________________________________
CLASE TERCERA
ARTÍSTICA
GRADO QUINTO
CAPACIDADES Y HABILIDADES
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica algunas técnicas artísticas como: la percepción del dibujo, la escultura, el plegado y manualidades artísticas, la construcción de diseños.
Buscando que se presente en los alumnos de manera concreta la correspondencia exacta de tamaño,de forma y de posición de las creaciones artísticas propias y las de sus compañeros.
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
EL OBJETIVO DIDACTICO
LO QUE SE BUSCA DE LA ACTIVIDAD ES PODER DETERMINAR LAS PROPIEDADES DE LAS LAS FIGURAS, QUE PUEDAN QUEDAR IGUALES,DIBUJAR LAS FIGURAS SIMETRICAS IGUALES .
TIENEN SUS LADOS, ÁNGULOS Y SUPERFICIES IGUALES.LOS VÉRTICES,POSEEN LA MISMA ORIENTACIÓN, ESTAS TIENEN SUS LADOS, ÁNGULOS Y SUPERFICIES DE IDENTICA MANERA.
EN LA SIMETRÍA LAS IMÁGENES PERMANECEN IGUALES, LAS DISTANCIAS,LOS ANGULOS Y LAS SUPERFICIES,SI TOMAMOS CUALQUIERA Y LO DOBLAMOS EXACTAMENTE POR LA MITAD.
OBTENDREMOS FORMAS SIMETRICAS IGUALES.
EL EJE DE LA SIMETRIA,ES LA LINEA QUE DIVIDE AL DIBUJO EN DOS PARTES IDENTICAS,LA LINEA PUEDE SER VERTICAL,HORIZONTAL O DIAGONAL.
OTRO PROCEDIMIENTO PARA ENCONTRAR EL EJE DE LA SIMETRIA DE DOS FIGURAS,ES UNIR DOS PUNTOS SIMETRICOS,VER EXACTAMENTE EL TAMAÑO DE LA IMAGEN,PARA QUE PUEDA QUEDAR DEL MISMO TAMAÑO Y DE LA MISMA FIGURAS,
UNA IMAGEN TIENE FORMA SIMETRICA SI EN LA IMAGEN DEL DIBUJO SE PUEDE DIBUJAR DICHA LINEA DIVISORIA EN LA IMAGEN CENTRAL QUE ES EL ESPEJO Y EL MODELO A SEGUIR.
ACTIVIDAD
REALIZA LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS EN TU CUADERNO TENIENDO COMO MODELO LAS FIGURAS DE SIMETRIA
Tomado de
https://www.freepik.es/vector-premium/dibujo-colorear-brontosaurio-pterodactilo_5517678.htm
Tomado de
Tomado de
_______________________________________________________________
CLASE CUARTA
SEMANA DOCE
ARTÍSTICA
GRADO QUINTO
EJE DE LA SIMETRIA
Qué es el eje de simetría?
El Eje de Simetria para Niños, se puede definir como una línea que atraviesa una figura por la mitad viendo su otra parte como un espejo.
Las Figuras
Una Figura es simétrica con relación a una recta, si ésta divide a la figura en dos figuras tales que al superponerlas coinciden. Esta recta se llama eje de simetría.
Tipos de Figuras
Una Figura no Simétrica es cuando se pone una línea a la mitad las dos partes tienen diferentes proporciones.
Las Figuras Asimétricas no coinciden sus partes, cuando pones una línea a la mitad de la figura.
Hay figuras que no solo tienen un solo eje sino varios, como el cuadrado.
Ejemplos de Figuras Geométricas:
· Triángulo
· Cuadrado
· Elipse
ACTIVIDAD
COMPLETA LA OTRA MITAD DE LAS FIGURAS QUE VES A CONTINUACIÓN DEL MODELO EN TU CUADERNO
https://www.freepik.es/vector-premium/dibujo-colorear-brontosaurio-pterodactilo_5517678.htm
Tomado de
Tomado de
https://www.freepik.es/vector-premium/dibujo-colorear-brontosaurio-pterodactilo_5517678.htm
CREAR EN EL ESTUDIANTE EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA MANUAL EN EL DIBUJO QUE PERMITA LA PRECISIÓN
DE LOS MOVIMIENTOS DE LA MANO.
ESTO PERMITE GENERAR LA CONCENTRACIÓN Y POTENCIA LA MADURACIÓN DE LOS CIRCUITOS CEREBRALES QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS.
ACTIVIDAD
COLOREAR ES UNA ACTIVIDAD MUY AGRADABLE Y DIVERTIDA PARA LOS ESTUDIANTES,EL ARTE MOTIVA A LOS ESTUDIANTES A LA CONCENTRACIÓN Y A LA MOTIVACIÓN ARTÍSTICA Y NO SE NECESITA GRANDES HABILIDADES PARA EL DIBUJO.
ES NECESARIO SOLO LA MOTIVACIÓN Y EL DESEO DE DIBUJAR Y PINTAR,CUANDO SE REALIZA UNA GRÁFICA,UN DIBUJO,PARA COLOREAR DE MANERA RECREATIVA NO COMPETITIVA LA PINTURA SE CONVIERTE EN UNA FUENTE DE ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN.
QUE CONTRIBUYE A GENERAR UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO DE MANERA LUDICA EN EL APRENDIZAJE EDUCATIVO,COLOREAR ES UN MÉTODO EXCELENTE PARA ESTIMULAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL,Y FOMENTA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL.
LA PINTURA PERMITE DESARROLLAR UN PAPEL MAS ACTIVO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE,COMPRENDE MEJOR EL MUNDO QUE LO RODEA Y SE SIENTE MAS MOTIVADO PARA APRENDER.
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN TU CUADERNO
DIBUJA Y COLOREA LOS SIGUIENTES PAISAJES EN TU CUADERNO DE ARTÍSTICA,EN EL PRIMERO VEMOS UNA IMAGEN DE LA NATURALEZA DE UN PERRITO QUE ESTA EN SU CASA .
COLOREAR ES UN MÉTODO EXCELENTE PARA POTENCIAR EL AUTO CONTROL Y APRENDER DE MANERA DIDÁCTICA.
ACTIVIDAD FINAL DE 1 PERIODO.
://www.youtube.com/watch?v=s-G7kWvjilM
RESPONDE EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DESPUÉS DE HABER VISTO EL VÍDEO.
CLASE QUINTA
SEMANA TRECE
AARTISTICA
ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA PARA COLOREAR
OBJETIVO
DE LOS MOVIMIENTOS DE LA MANO.
ESTO PERMITE GENERAR LA CONCENTRACIÓN Y POTENCIA LA MADURACIÓN DE LOS CIRCUITOS CEREBRALES QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS.
ACTIVIDAD
COLOREAR ES UNA ACTIVIDAD MUY AGRADABLE Y DIVERTIDA PARA LOS ESTUDIANTES,EL ARTE MOTIVA A LOS ESTUDIANTES A LA CONCENTRACIÓN Y A LA MOTIVACIÓN ARTÍSTICA Y NO SE NECESITA GRANDES HABILIDADES PARA EL DIBUJO.
ES NECESARIO SOLO LA MOTIVACIÓN Y EL DESEO DE DIBUJAR Y PINTAR,CUANDO SE REALIZA UNA GRÁFICA,UN DIBUJO,PARA COLOREAR DE MANERA RECREATIVA NO COMPETITIVA LA PINTURA SE CONVIERTE EN UNA FUENTE DE ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN.
QUE CONTRIBUYE A GENERAR UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO DE MANERA LUDICA EN EL APRENDIZAJE EDUCATIVO,COLOREAR ES UN MÉTODO EXCELENTE PARA ESTIMULAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL,Y FOMENTA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL.
LA PINTURA PERMITE DESARROLLAR UN PAPEL MAS ACTIVO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE,COMPRENDE MEJOR EL MUNDO QUE LO RODEA Y SE SIENTE MAS MOTIVADO PARA APRENDER.
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN TU CUADERNO
DIBUJA Y COLOREA LOS SIGUIENTES PAISAJES EN TU CUADERNO DE ARTÍSTICA,EN EL PRIMERO VEMOS UNA IMAGEN DE LA NATURALEZA DE UN PERRITO QUE ESTA EN SU CASA .
COLOREAR ES UN MÉTODO EXCELENTE PARA POTENCIAR EL AUTO CONTROL Y APRENDER DE MANERA DIDÁCTICA.
2. DIBUJO PARA COLOREAR
ACTIVIDAD FINAL DE 1 PERIODO.
://www.youtube.com/watch?v=s-G7kWvjilM
RESPONDE EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DESPUÉS DE HABER VISTO EL VÍDEO.
1.SEGUN LO EXPLICADO EN EL VÍDEO QUE ES EL ARTE.
2.AL IMPLEMENTAR TALLERES DE DISCIPLINAS ARTÍSTICAS EN LA EDUCACIÓN SE ESTUDIAN CUATRO EXPRESIONES ARTÍSTICAS BÁSICAS,CUALES SON.
3.QUE SON LAS ARTES PLÁSTICAS.
4.QUE ES EL TEATRO.
5 INVESTIGA .CUALES SON LAS DANZAS O BAILES TÍPICOS COLOMBIANOS MAS RELEVANTES DE
LAS 6 SUBREGIONES QUE CONFORMAN LA GEOGRAFÍA COLOMBIANA.
6.UNO DE LOS BAILES TÍPICOS FOLCLÓRICOS DE LA REGIÓN ANDINA ES EL TORBELLINO,INVESTIGA QUE ES EL TORBELLINO Y OBSERVA UN VÍDEO EN INTERNET DE DICHO BAILE PARA CONOCER LAS DANZAS,Y LA MÚSICA COLOMBIANA.
Maldito. Profesora a maca descarado
ResponderBorrar